sábado, 14 de abril de 2012

Baudelaire

La Destrucción.


El propio título de este poema nos dice la temática alrededor del cual va a rondar el escritor. Este poema se puede relacionar con la incapacidad del autor a alejarse del pecado y a acercarse más al demonio, que estará representado por la mujer.

El poema es muy claro, en la primera estrofa, el autor ya introduce al Demonio que le rodea continuamente, llevándole al deseo y al pecado irremediablemente, sin que el autor se pueda resistir y no le quede otra opción que rendirse ante ese deseo.

En la segunda estrofa Baudelaire relaciona a la mujer con el Demonio, pues simboliza el deseo y el pecado, pero a la vez lo encuentra atrayente pues también lo relaciona con el Arte, ya que él se siente atraído al arte que de cierta manera puede representar la  mujer, a la vez que el deseo. Por todo eso el autor es incapaz de escapar y acaba cayendo en la lujuria.

En la tercera estrofa Dios cada vez se encuentra más lejos del autor, dejando le a merced del Demonio, que le lleva su reino y le controla como a una marioneta. Al final el Demonio ha conseguido poseer lo completamente y no hay vuelta atrás y el poema finaliza con un sentimiento de culpa del autor por no haber podido resistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario