Gato Negro

He diseñado esta pestaña la para explicar el por qué del nombre de mi blog.

Soy un gran amante de la música y del arte en general, cuando nos mandaron el trabajo de crear un blog, empecé a pensar como hacerlo y en que tema me podría centrar al crearlo. Entonces me acorde de un grupo, Grave Digger (cuya canción aparece en la portada de mi blog), que tiene un disco dedicado al completo a Edgar Allan Poe y recordé a este artista tan siniestro.
En pintura siempre me ha llamado la atención los cuadros oscuros y grotescos, que muestran locura, como los sentimientos destrozan atrozmente al protagonista que aparece en ellas, y no iba a ser diferente en la literatura. Es impresionante ver como una historia que se escribió hace tanto tiempo aun puede erizarte los pelos de los brazos, también es muy curioso ver los perfiles psicológicos que el autor muestra en sus personajes y el comportamiento tan salvaje de estos mismos. Es algo que te hace pensar.

Por eso elegí a este autor y aunque el nombre esta cogido de una de sus obras, no me voy a q
uedar ahí, sino que quiero hacer una recopilación de sus obras. Pero no solo me voy a centrar en Edgar Allan Poe, ya que este autor es solo una base para empezar a recopilar más obras literarias y también es un buen comienzo para un proyecto que quiero realizar en el blog, una relación entre literatura, arte y música para comprobar ejemplos en los que las tres artes se relacionan y coinciden.

Así que, resumiendo, la explicación más sencilla de la elección del nombre del blog puede ser porque me gusta ese tipo de temática y porque una canción me recordó la historia del Gato Negro.